3 de junio de 2019

Playlists literarias


¿Alguien más aquí oye musica cuando lee? Normalmente me gusta el silencio total cuando estoy leyendo pero me di cuenta que teniendo musica de fondo, claro que a un nivel muy bajo, cambia completamente la experiencia del libro.

El escuchar musica mientras lees no solo te ayuda a ambientarte en la historia, sino también te hace asociar ciertas canciones con algún libro en particular o hasta con una escena en especifico. Por ejemplo, me acuerdo perfectamente que cuando leí Maze Runner estaba escuchando el álbum de Fun. y desde entonces siempre que oigo algo de ellos me acuerdo del libro y eso que esto fue hace más de cinco años!


Claro que hay que considerar que cada quien le da el giro que quiere a los libros, eso es final de cuentas una de las partes tan maravillosas de los libros. Por eso aunque para alguien el libro tenga un ambiente medio grunge/heavymetalero, para alguien más puede que le transmita un sentimiento más roquero/indie.

Por eso mismo, me di a la tarea de buscar que libros juveniles tenían playlists "oficiales" por sus autores, es decir, si alguno de los autores compartió, ya sea en su página o en alguna de sus redes sociales, las canciones que escuchaba mientras escribía el libro o algún playlist que le recordara a la historia.

Todos los que vaya encontrando los compartiré en una cuenta de Spotify que he creado para el blog. En la descripción del playlist vendrá de donde la saqué o si es una playlist que yo inventé. Además de que seguiré playlists directamente de algunos autores.

Entre las que he encontrado están:

Marie Lu compartió en Twitter estás canciones que escuchaba mientras escribió Warcross, además de las que vienen en el playlist, dijo que también escuchaba la banda sonora de Tron y Stranger Things.


El Odio que Das - Angie Thomas


Esta lista fue creada por la autora, así que más directo de la raíz no se puede, y aunque no incluye la canción que inspiró el titulo en inglés (Thug life - 2Pac), es un playlist que te hace sentir que estás leyendo el libro.


Heartless - Marissa Meyer


En la página oficial de Marissa Meyer comparten varias listas "oficiales" de algunos de sus libros. Si soy 100% honesta, no me encantó esta. Creo que la autora se fue más con el tema de Alicia en el país de las maravillas y no tanto en la trama. Aun así tiene unas canciones buenas que valen la pena oir aunque no tengan nada que ver con Heartless.

Si quieres escuchar más playlists te dejo el enlace a la cuenta de Spotify aquí.

¿Eres de los que oye música mientras lee?

5 comentarios

  1. ¡HOLAA! Me encanta darles ambientación a mis libros, yo creo que todo libro tiene su banda sonora, además es verdad, leer un libro con música de fondo te cambia por completo la experiencia. Adoro crear playlist para mis libros favoritos, es sajkfksaj AMAZING!

    Gracias por esta entrada, me apunto el playlist de Warcross ¡Nos Leemmos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como una pelicula, necesitan la ambientación jeje gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola, Gracias por las playlist. En lo personal me gusta más el silencio a la hora de la lectura pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar de estas canciones en otro momento.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram