6 de julio de 2019

Reseña: La canción del lobo | T.J. Klune

La Canción del lobo nos narra la historia de Oxnard, mejor conocido como Ox, quien fue abandonado por su padre a los doce años, pero que con el paso del tiempo crea una amistad con la familia de alado, quienes deciden acoger a Ox como uno de ellos inmediatamente. A su lado, no solo veremos a Ox crecer, si no también veremos como se transforma de un chico callado a un líder..
La canción del lobo | T.J. Klune | 701 páginas | VRYA
AMAZON
★★★
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama

Aclaro, aunque estoy marcando 3 estrellas, la puntuación que le doy al libro es más un 2.5 ya que aunque no es super malo para un 2 en mis estándares, para mí un libro de 3 estrellas es bueno para pasar el rato y este no lo cumple.

La Canción del lobo nos narra la historia de Oxnard, mejor conocido como Ox, quien fue abandonado por su padre a los doce años, pero que con el paso del tiempo crea una amistad con la familia de alado, quienes deciden acoger a Ox como uno de ellos inmediatamente. A su lado, no solo veremos a Ox crecer, si no también veremos como se transforma de un chico callado a un líder.

Aunque Wolfsong tuvo todos los elementos necesarios para poder ser un libro de 5 estrellas: escenas de acción, un romance que va creciendo, bonitas amistades y un gran desarrollo de los personajes; nunca llegó a enamorarme como lo hizo con casi todo el mundo literario. Confieso que me pasé más de la mitad del libro odiándolo.

Para empezar algo que aunque no afecta en su puntuación final, si me deja con la duda, es que no estoy segura si es literatura juvenil o New adult. Porque el libro empieza desde que Ox tenía 12 años hasta que tiene 26, osea básicamente lo vemos crecer. Esto hace que toquemos temas de los dos bandos y aunque al principio es bastante juvenil, una vez que Ox crece el autor se pone explícito en sus escenas sexuales lo cual lo quita de la categoría juvenil para mí.

Supongo que uno de los puntos a favor de haber tenido este rango de edad tan amplio es que ayudó a ver el desarrollo de los personajes, pero esto provocó la razón principal por la que no me gustó el libro ya que a TJ Klune le encantó repetir una y otra vez las situaciones en el libro. Por ejemplo, cosas que ya pasaron y se habían tratado hace seis capítulos atrás, de pronto las vuelve a retomar como si nada hubiera pasado y nuevamente volvemos a desarrollar esa idea.

Dentro de lo mismo, esto hacía que los personajes se volvieran dramáticos. No se si el autor lo hizo con la intensión de recalcar el sufrimiento de los personajes, pero cada vez que traían algo a tema solo pensaba ¿otra vez?, entiendo que son cosas que marcaron su forma de ser, pero traerlo tres, cuatro veces a tema ya era demasiado y solo enfada.
¿Qué piensas que significa manada?
-Familia.
Sí, Ox, eres parte de mi manada.
Oxnard es un personaje que no me termina de cuadrar, por un lado el autor te lo pinta como un chico sencillo que aveces no entiende muchas cosas, pero por otro lado, cuando es momento de pelear o ser el líder, ahí si es súper inteligente.

Lo que salva el libro de caer a las 2 estrellas es que el autor escribe muy bien. Los personajes se avientan unos discursos súper buenos que logran sobrellevar lo tedioso del libro. Lamentablemente me hubiera gustado también desarrollara un poquito más a los personajes, porque aunque tenían formas de hablar diferentes, más de la mitad se sentían igual.

La canción del lobo es un libro que esta tomando por completo al mundo literario, pero tristemente no creo seguir con la serie.

10 comentarios

  1. Hola, estoy completamente de acuerdo contigo, además de que a mi parecer la relación entre los personajes demaciado tóxica y encontrarle muchas similitudes con la saga de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó la historia, peero hay cosas que no me cuadran, cómo lo que comentas de la categoría. Comienza una historia tierna y acaba en algo muy subido de tono. Además de que a mitad del libro se me hacía pesado seguir por que como que se estancaba. Me gusto mucho el personaje noble que es OX pero la familia y el rollo de la manada no me agradó mucho. Creo que es mucho un libro de 7000pags.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karly!! Tienes toda la razón, no me gustó como todos los humanos simplemente estuvieron de acuerdo con la manada y se integraron facilmente como si fueran hombrelobos, no se me hizo nada creíble.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lau!,
    Vaya, siento que esta lectura te haya decepcionado.
    Yo he escuchado hablar de Wolfsong y me gustaría darle una oportunidad en el futuro, porque casi todo lo que tiene que ver con lobos acaba en mis manos. Eso sí, no sé qué esperar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto mucho este libro y de tanto que me dan ganas de comprarlo, mientras lo tengo en la lista. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Me has dejado loca jeje solo había escuchado cosas buenas de este libro... ahora no sé que hacer jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi no me gustó, pero si te gustan las historias de lobos puede que te guste más. Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola, Lau.
    A mi no me pareció bueno pero tampoco malo. Me sirvió para pasar el rato pero no me enamoró. Y si, yo creo que new adult porque las escenas son bastante explicitas. Mi problema principal fue con los personajes secundarios que me parecieron bastante planos y a veces como que no los podía distinguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Exacto! Para mi gusto, todos los chicos que trabajaban en el taller eran idénticos :/
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    acabo de encontrar tu blog por casualidad buscando reseñas de este libro y has sido de las pocas por no decir la única que no lo pone tan por las nubes. Por lo que veo es un libro que viene bien cuando quieres desconectar y no meterte en una lectura pesada.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí, ya tienes una seguidora más.

    Saludos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram