5 de agosto de 2019

Reseña: La verdad tras los secretos | Cintia Jiménez (SORTEO!)

En una choza junto a la playa, vive un hombre que tiene el poder para conocer los secretos de cualquier persona que tenga en frente. Pocos son los que se aventuran a ir a su hogar, pero dicen que, a cambio de un precio justo, aquel hombre es capaz de responder a cualquier pregunta.
Gregorio no cree en lo sobrenatural, mucho menos en hombres que aseguran conocer tus secretos. Sin embargo, sí necesita una respuesta a una pregunta muy importante: ¿qué pasó con el amor de su vida?.
La verdad tras los secretos | Cintia Jiménez | 122 páginas | Auto publicado
AMAZON
★★
En una choza junto a la playa, vive un hombre que tiene el poder para conocer los secretos de cualquier persona que tenga en frente. Pocos son los que se aventuran a ir a su hogar, pero dicen que, a cambio de un precio justo, aquel hombre es capaz de responder a cualquier pregunta.

Gregorio no cree en lo sobrenatural, mucho menos en hombres que aseguran conocer tus secretos. Sin embargo, sí necesita una respuesta a una pregunta muy importante: ¿qué pasó con el amor de su vida?

Todos tenemos libros a los que le tenemos un apego emocional  más allá de lo que nos cuenta la historia. Para mí, La verdad tras los secretos es uno de esos ya que este libro fue escrito por una gran amiga mía, que aunque nunca nos hemos conocido en persona, es de las que han estado presentes en el blog desde sus inicios. Así que cuando Cin anunció que había publicado su primer libro no dude en comprarlo.


Además de ser autora, Cin también tiene un blog literario llamado palabras y letras que me super encanta! es de mis favoritos por la forma en que Cin maneja las palabras y termina escribiendo unas reseñas maravillosas, por que aunque muchas veces reseña libros que están completamente fuera de mis gustos, aun así las leo por como se expresa en ellas. Su libro, La verdad tras los secretos, no es ninguna excepción a esto.

Aunque es un libro corto, la historia se va desarrollando a un buen ritmo. Vemos como poco a poco los personajes empiezan a desarrollar un vínculo con el paso de los capítulos y sus sentimientos se van transformando más allá de la amistad

En La verdad tras los secretos vemos solamente dos personajes principales que desarrollan la gran parte de la historia: Renato y Gregorio. Renato es el chico con los poderes extraños y me encantó! Es un chico super relajado pero con un pasado tormentoso que desde el primer capítulo entiendes como es que la vida lo ha marcado para ser la persona que es. El otro chico es Gregorio, quien un día decide visitar al brujo del pueblo y termina tan intrigado por el poder de Renato al grado de ir a visitarlo constantemente sin un fin en mente. En lo personal, aunque me gustó el personaje de Gregorio, siento que no lo conocí por completo. Lo veía más como un personaje secundario ante Renato y cuando vemos más de él (casi al final del libro) siento que se fue bien rápido y él y yo no logramos conectar.

La trama es algo que en verdad no esperaba, osea si sabia que tenía el tono romántico y que Renato tenía "poderes" pero no sabía como iba a unir estas dos partes y Cin lo hizo maravillosamente, el giro inesperado que le dio a la historia al final es algo que a mí me tomó por sorpresa y que hasta ya había olvidado.

Fuera del hecho que Cin es mi amiga, en verdad espero con ansias para ver que más publica en un futuro. Así que con el afán de promocionar más el libro y las obras auto publicadas (¡porque una necesita mucho valor para hacerlo!), hoy les tengo un sorteo nacional del libro (solo para México). Para leer las políticas generales del sorteo, visita el siguiente enlace.

11 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no soy mucho de lecturas como esta, pero sin duda me parece una gran idea :3 Me gustaría mucho saber más <3 No sé, de momento lo dejo pasar porque no estoy segura de si es para mí, pero luego veremos. Uno nunca sabe, ¿no?
    MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    debo confesar que cuando lo supe, me emocioné mucho por Cin uwu y hasta me hice mi cuenta en amazon unlimited para leerlo, pero se me cruzaron otras cosas y la vida en sí y no lo hice, así que me apunto por si las chispas me toca. Solo sé que sí lo leeré :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un trabajo interesante, especialmente por ser el primer libro de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro se ve interesante, así que participare en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda y emotiva reseña! Se nota el cariño por la historia y, por supuesto por su autora. Me ha encantado y la verdad el libro aunque es un genero que no frecuento demasiado, lo agregaré a mi TBR a ver si me animo pronto con él.

    Gracias por compartirnos tu opinión!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta que hayas podido leer algo que tu amiga escribió seguro fue una lectura hermosa por el valor sentimental.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada esta super bonita y la trama pinta bien. Ademas que tu opinión me ha gustado, así que es posible que me anime a darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram