24 de septiembre de 2019

Reseña: Cuaderno de ejercicios de madres felices


texto a esconder del post.


Cuaderno de ejercicios de madres felices | CARDYN, ALIA
LAMBDA, SOPHIE| 64 páginas | Terapias Verdes
★★★
Entre felicidad y reto, ¡tener un hijo es una de las mayores alegrías de una mujer! ¡Antes, durante y después del permiso de maternidad, este cuaderno es el coach ideal durante estas fases de vida únicas para convertirte en una madre realizada!
Te propone herramientas eficaces y prácticas para adoptar hábitos que te den fuerza, tomar conciencia de tus fuerzas y hacer respetar tus límites, cultivar tu confianza en ti misma, gestionar las transiciones problemáticas (inicio del permiso de maternidad y después retorno al trabajo), maximizar tu energía y crear un espíritu de equipo con tu pareja.

Cuando vi este libro dentro de las novedades de Urano, inmediatamente lo solicité ya que tengo una hermana que se acaba de convertir en mamá hace poco y creo que aunque yo como lectora pueda reseñar el libro desde mi punto de vista, mi hermana forma parte del mercado ideal al cual este libro está enfocado y puede tener una opinión más acertada sobre este cuadernillo. Así que sin más rodeos, les dejo la opinión de una mamá sobre el Cuaderno de ejercicios de madres felices:

Como mamá primeriza en este mundo que nos arroja muchas teorías e ideas de cómo debemos criar nuestros hijos y sobre llevar esta etapa, me fue muy grato reseñar este libro. Sinceramente puedo decir que no sé lo que estoy haciendo y muchos días me da el sentir que estoy improvisando cada día. Empecé este libro esperando que me ayudara a reforzar esta fuerza interior que uno como mamá se supone se le debe activar desde el momento de dar a luz. Pues verdaderamente la sociedad espera que –al menos en México – con 84 días uno logre re estabilizarse al mundo laboral.  Así que ¿puedo decir que si me ayudó? Si. ¿Me cambió la vida? Pues no tanto.

El libro supone breves.. a veces muy breves para mi gusto... ejercicios para reflexionar sobre este nuevo rol de mamá. El libro se divide en 3 partes, el embarazo (al que se le dedican 25 paginas); nacimiento del bebé (16 paginas); y el regreso al trabajo (15 paginas). A esto agrégale que algunas páginas son solo líneas para que escribas tu reflexión y te podrás dar cuenta que es un libro muy corto y breve. Aunque me gustaron mucho las actividades y cuestionamientos que hace, en lo personal hubiera preferido que el libro me dejara las preguntas al aire a forma de conclusión de manera que yo pudiera reflexionarlos en mis ratos que estoy dándole leche a mi bebé o arrullándola para dormir. Pues como mamá novata es muy difícil dedicarle 5 minutos a leer y luego otros 5 minutos a escribir.

¿Recomendaría el libro? Sí, pero como un complemento a alguna otra lectura, pues es muy breve.

Personalmente lo recomendaría para mamás que están trabajando y piensan volver a la oficina después de tener a su bebé. Pues está dirigido a ciertos aspectos cómo dar la noticia en el trabajo, cómo balancear la vida cuando uno regresa, etc.

Le daría talvez 2.5 o 3 estrellas. Demasiado breve para causar impacto en mi opinión. Pero tiene una ilustraciones, de 10! Muy hermosas. Me dan ganas de recortarlas y ponerlas en mi lugar de trabajo, sin embargo creo que Laura me cuelga antes de meterle tijera a un libro :)
En lo personal, puedo decir que opino igual que mi hermana en esto, tanto en lo de colgarla si recorta el libro como en su opinión. Aunque sabía que el cuaderno era corto, pensaba que iba a tener un formato diferente ya que una mamá no tiene tanto tiempo libre como para sentarse a completar el libro y me hubiera gustado más si se hubiera enfocado más en ideas para reflexionarlas y no tanto en actividades de reflexión. Aun así, creo que el cuaderno de ejercicios podría ser un lindo regalo para una mamá.

2 comentarios

  1. ¡QUÉ INTERESANTE ENTRADA! GRACIAS POR CONTARNOS DE ESTE LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau!
    Suena muy interesante, gracias por la recomendación, que gusto me dio leerte de nuevo!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram