30 de noviembre de 2019

Mis podcasts favoritos (en inglés)


Para esas veces que andamos en la calle o haciendo el aseo, no hay nada mejor que poner un podcast de fondo y escuchar la opinión de otras personas sobre los libros o el mundo de la literatura. Por eso hoy les comparto algunos de mis podcast que me gusta escuchar cuando voy de camino al supermercado o simplemente cuando quiero hablar (o escuchar más bien) sobre libros sin tener que poner atención a un video.

Si alguien conoce algún podcast en español que recomienden por favor dejen el enlace en los comentarios, hace tiempo busqué opciones en español y fuera del podcast de "a la aventura", no encontré muchos que en verdad disfrutara.


 

Harry Potter and the Sacret Text / Women of Harry Potter

La idea central de este podcast es analizar capítulo por capítulo cada libro de Harry Potter pero mi sección favorita de ellas se llama Women of Harry Potter donde mensualmente eligen a una mujer de la serie de Harry Potter para discutir los éxitos y las luchas de estas mujeres. Hasta el momento solo hay 17 episodios y hablan desde personajes principales como Molly Weasley y Minerva McGonagall, hasta personales secundarios como Mrs. Figg y Pansy Parkinson.


88 cups of tea

Si quieres algo más variado, 88 cups of tea es perfecto. Me encanta este podcast porque te acerca a los autores de tus libros favoritos, cada episodio cuenta con algún invitado especial (han tenido a V.E. Schwab, Leigh Bardugo, Marie Lu y a Sarah J. Maas) y no solo hablan de sus libros, si no también sobre sus experiencias como escritores y autores publicados, hasta el mundo de la literatura.


The worst bestsellers

Como dice su slogan "leemos cosas para que tú no tengas que hacerlo". Básicamente desarrollan sus episodios alrededor de un libro bestseller o super popular (como Crepúsculo, Divergente, La Reina Roja, etc.) y analizan como es que llegó a ser tan famoso. El podcast aveces llega a ser un poco pretencioso, pero me gusta escucharlo porque me da otra perspectiva de algunos libros que me encantan sin razón alguna que muchas veces, si me pongo a analizarlos a detalle, la verdad tienen muchísimas fallas.



Hey YA!


En Hey YA!, a diferencia de los anteriores, hablan más sobre temas generales del mundo de la literatura juvenil y los últimos lanzamientos. Siendo honesta, casi no escucho este porque es más tedioso, pero de vez en cuando me gusta oirlo para analizar más sobre temas de discusión como libros con dos autores, los cambios que ha tenido la literatura juvenil y  diseños de portadas originales.

Esto es todo por hoy, espero pasen a visitar a algunos de estos Podcasts y me dicen si ya los conocían o si se llevan el enlace para escucharlos después.

3 comentarios

  1. Hola Lau, no soy de escuchar podcast pero es una infalible manera de que practiquemos un poco el inglés. Me apunto el de 88 cups of tea para una pronta visita.
    Mil gracias por compartir tus gustos con nosotros.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau! Yo no suelo escuchar podcast, pero es que luego hay unas voces que me duermen no se porque. pero espero poder escuchar alguno en ingles pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones de postcasts♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram