15 de noviembre de 2019

Reseña: Las aguas rebeldes (#1) | Sara Raasch

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen..
Las aguas rebeldes (#1) | Sara Raasch | 409 páginas | Puck
AMAZON
★★★
Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Las aguas rebeldes se desarrolla en una isla llamada Grace Loray formada mayoritariamente por inmigrantes de otros países. Hace tiempo, la isla estuvo bajo el mandato del país Argrid, quienes perseguían a todas las personas que realizaban magia con las plantas que se encontraban en la isla. Cansados de la opresión, el pueblo se unió y lograron derrocar a Argrid. Pero como nuestros protagonistas se darán cuenta, aunque se haya acabado la guerra, no significa que la lucha por su libertad haya terminado. 

Aunque Las aguas rebeldes estaba dentro de mis anticipados de este año y moría de ganas por intentar algo de esta autora, tardé muchísimo en leerlo y después de días de análisis creo que esto fue lo que pasó:

No conecté con los personajes. Nunca logré conectar con los ideales de nuestros tres protagonistas y la verdad es que sus acciones se me hicieron bastante simples. El único que medio se salva fue Devereux por su sentido del humor y algo que pasa casi al final, pero también siento que de los tres, fue el que tuvo menos desarrollo. Por otro lado Adeluna se me hizo bastante dramática y muchas de las cosas que Benat hacía las sentía forzadas con el afán de avanzar la historia.
Aunque la autora mete toques románticos, en realidad nunca pasó nada emocionante en la mayoría de las relaciones que creó. También  siento que entre los personajes nunca hubo algún tipo de amistad o conexión, vaya, como que cada quien iba por donde quería y nunca los vi como un equipo.

"Infodump". El libro es contado en tercera persona y va saltando entre los personajes principales sin ninguna explicación, lo cual me confundía bastante al principio. Además, la autora empieza a mencionar plantas medicinales y lugares desde el primer capítulo como si ya supieras que eran y esto solo agregaba a mi confusión.

¿y los piratas? No sé... El libro si tiene acción, pero esperaba un poco más tipo "los piratas del caribe" donde van a mar abierto, peleas de espadas, cruzándose con una aventura tras otra. En cambio, aquí los personajes navegan a través de ríos, la mayoría de la historia ocurre en tierra y más que peleas, eran más como escenas de acción donde se están escapando o tratando de evadir al enemigo.

En lo personal creo que el libro es demasiado largo para lo que cuenta. Aunque muchos libros son largos porque tienen que explicar y crear el mundo, siento que Sara Raasch simplemente nos aventó a la historia con la intención de que fuéramos entendiéndolo en el camino y por esto mismo, no puedo justificar las más de 300 páginas. Es decir, creo que se alargó de más en algunas cosas, cuando pudo haber pasado más tiempo adentrándose en los temas como la religión y la magia.

En pocas palabras, aunque el libro no está mal (razón por la que no le doy 2 estrellas) y terminó de manera interesante, no tienen nada memorable como para animarme a leer la segunda parte.

¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?


2 comentarios

  1. Hola Lau! Que mala onda que no te gustara, yo lo tengo entre mis proximas lecturas. Ojala y a mi me guste un poco mas que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso espero tu reseña para saber que te pareció. Gracias por pasar!

      Eliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram