24 de marzo de 2020

Reseña: Todos quieren a Daisy Jones | Taylor Jenkins Reid

Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.
Todos quieren a Daisy Jones | Taylor Jenkins Reid | 432 páginas | Blackie Books
AMAZON
★★★★
Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.

Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whiskey a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock ‘n’ roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.

También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.

Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda. 

¿Les ha pasado que leen un libro y saben que está buenísimo pero no saben como recomendarlo? Esa soy yo en estos momentos con Daisy Jones. Si les digo que llevo meses escribiendo esta reseña no es exageración, pero la verdad es que este fue mi libro favorito del 2019 y honestamente no puedo esperar a ver la serie cuando estrene.

El libro nos cuenta la historia de los dos iconos de los años setenta: Daisy Jones y del grupo llamado The Six. Está escrito en formato documental, de tal forma que vamos viendo el punto de vista de amigos y familiares de como se fueron formando sus carreras, los pleitos que hubo y los momentos que marcaron sus historias.

Es como si algunos de nosotros estuviéramos persiguiendo nuestras pesadillas de la misma manera que otras personas persiguen sueños

Esto significa que se nos presentan bastantes personajes y aunque al principio me confundí un poco con quien era quien, al pasar los capítulos los empiezas a identificar super bien porque la autora supo crear personajes  complejos y todos muy diferentes entre si, lo cual daba una agradable nota a ciertas situaciones ya que luego veíamos el diferente punto de vista de cada quien cuando había, por ejemplo, discusiones entre ellos.

Todos fueron personajes muy reales que fueron creciendo junto con la historia: cometieron errores y algunos, no todos, aprendieron de ellos. Además la autora logro crear relaciones entre los personajes que eran bastante creíbles y les dio una voz feminista a las mujeres del libro que me encantaron. Eran chicas que no se dejaban mangonear por los hombres y entre ellas se apoyaban mucho.

Los hombres a menudo piensan que merecen una pegatina por tratar a las mujeres como personas.

No quiero spoilear, pero si de por si me estaba gustando mucho el libro, al final tenemos una pequeña revelación que me tomó por sorpresa y creo que hizo que le tomara aun más cariño a la historia.

Si te gustó la película de A star is born, creo que disfrutarás bastante de Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones and the Six en inglés). Además si eres de los que disfruta audiolibros, definitivamente léelo en ese formato, yo lo fui leyendo y escuchando al mismo tiempo y el hecho de que le dieran diferente voz a cada personaje y es en formato documental, le da otro giro a la experiencia del audiolibro.

Es la primera vez que leía a esta autora y muchos dicen que su otro libro, Los siete maridos de Evelyn Hugo, es aun mejor, así que sin duda volveré a ver que nos presenta.


¿Ya leyeron algo de la autora?


9 comentarios

  1. Hola Lau! He leído muy buenas opiniones acerca de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, espero y no tarde en salir en español para poder comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Ya salió en España con el nombre de Todos quieren a Daisy Jones :)

      Eliminar
  2. Mmm no se si es mi estilo de libro, creo que lo dejare pasar. Aunque si estoy deseando leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo", si me gusta tanto como dice la gente puede me anime con este tambien jajajaj
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii todo el mundo dice que está buenísimo, creo que no he oido malas reseñas de ese jeje así que sin duda mejor empieza por ahí. Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡AMO! ¡DEMASIADO! ¡ESTE! ¡LIBRO! Daisy Jones & The Six es una obra maestra. Es increíble. Intoxicante. Inolvidable. Sin duda una de las mejores historias que he leído en mi vida. Lo empecé de nuevo apenas lo terminé y me niego a dejarlo ir. Y es precioso. ¡Es mi libro favorito de todos los tiempos!
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola lau!
    no he leído a la autora pero estoy esperando que, cuando todo esto pase, me llegue los siete maridos, le tengo muchísimas ganas!
    Gracias por tu reseña linda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si, termine llorando Los 7 maridos de Evelyn Hugo. Es un librazo y la historia de esa mujer es poderosa, me lo acabe en un dia y estoy muy ansiosa por leer este tambien!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente para leer. Tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram