7 de julio de 2020

Reseña: Trilogía del Ganador | Marie Rutkoski

Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Trilogía del Ganador | Marie Rutkoski | 2015 - 2016 | Plataforma Neo
★★★★☆
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Hoy les traigo una entrada ligeramente diferente ya que en vez de reseñar un libro voy a reseñar la trilogia del ganador completa en una misma entrada y honestamente esto es porque ultimaente he estado leyendo libros de corrido y no me doy tiempo para escribir mis pensamientos de un libro antes de seguir con la segunda y tercera parte así que decidí mejor terminar de leer los tres y despues ya reflexionar sobre la serie completa y no en partes.

Honestamente la trilogia del ganador es una que no me llamaba mucho. Cuando recién se publicó me llamó la atención pero entre tantas novedades se fue olvidando y le perdí interés. Pero un día, estaba haciendo el aseo de mi casa y me dije a mi misma 'creo que es un buen momento para escuchar un audiolibro'. Para mi mala suerte, todos los libros que tenía en mi TBR estaban ocupados en la biblioteca y solo me aparecían estos que conociera. Mejor malo por conocido que bueno por conocer y decidí empezarlo. Bueno, literal escuché los primeros tres capítulos y quedé súper picada con la trama así que terminé pidiendo los otros dos en digital y me los aventé de un libro al día.

La verdad puede engañar tanto como una mentira

La razón principal por la que amé la serie es que Marie Rutkoski no tuvo miedo de matar a sus personajes y esto me encantó, porque te mantiene intrigada durante la lectura y sabes que nadie está a salvo.

Además, la autora supo lograr un gran desarrollo de sus personajes, donde todos cometen errores pero a la vez van aprendiendo de ellos y se ve un crecimiento tremendo durante el progreso de los tres libros. Kestrel es una chica inteligente, fuerte y altamente competitiva, lo cual siento que complementa perfectamente con el carácter de Arin, quien era un chico ligeramente inseguro pero muy leal y valiente.

A veces crees que quieres algo, cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello.
Trsitemente la serie no recibió mis cinco estrellas y esto es porque a partir del libro dos, el romance pasa a un segundo plano y la historia se centra más en la guerra entre sus países y el juego político de la gente de poder. No soy muy fan de esto pero como ya me habían enganchado con los personajes en el libro uno, obviamente quería saber como terminaba su historia. Además, creo que hubo un uso excesivo de cliffhangers, sobre todo en el libro tres donde íbamos saltando entre el punto de vista de Kestrel y Arin y en vez de emocionarme solamente me cortaba el avión.

La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente

En resumen, puedo decir que el libro uno sirvió para adentrarnos en este mundo de ficción, mientras que la mayoría del desarrollo fue en el libro dos y tres. La Trilogia del ganador es una saga creativa y llena de acción que sin duda pertenece alado de otros clásicos juveniles como Divergente y Los Juegos del Hambre.

8 comentarios

  1. ¡Holaa! Pues también me había fijado en esta trilogía desde hace tiempo pero no he llegado a leerla, me ha llamado la atención por tu reseña, excepto el tercer libro, por lo que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Besitosss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues mira que nunca me ha llamado la atención esta trilogía, pero me alegra que te haya gustado y que haya ido de menos desarrollo a más. La reseña y la foto te ha quedado preciosa, y las frases que has puesto me han gustado mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Soy fan de esta trilogía, eso seguro :3 La leí hace un tiempo ya, aunque no tanto, y me gustó muchísimo. El primer libro me dejó totalmente fascinada, el segundo no me gustó y el tercero estuvo muy bien. No sé, no es una historia que me fascine por completo, pero sin duda fue entretenida de leer y me gustó :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! yo me arrepiento de no haberla leído antes :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que esta trilogía no me llamaba de nada, pero tu reseña me ha convencido un poco, dejando de lado tus puntos menos positivos, creo que podría gustarme.
    Me los apunto.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram