7 de enero de 2021

5 Cosas que puedes hacer en Goodreads


Creo que a estas alturas todos los que formamos parte del mundo lector hemos oído de Goodreads o lo utilizamos para llevar registro de nuestras lecturas. Pero ¿sabías que hay más cosas que puedes hacer en la página además de esto? Abajo te dejo cinco cosas que puedes hacer en Goodreads que tal vez no conocías:

Comparativa de libros.
Algo que hago desde hace años y me sorprende que muchos no lo conozcan es que puedes hacer una comparativa de tu cuenta con otras para ver los libros que tienes en común. Esta es una herramienta que siempre uso cuando me llega una solicitud de amistad de alguien que no conozco. Les dejo el enlace a la entrada que hice hace algunos años donde les explico como se hace: Compatibilidad en Goodreads.

Registro de tus libros físicos y su condición.
Además de llevar registro de los libros leídos y por leer, también puedes llevar registro detallado de los libros que tienes. Solo tienes que seguir las instrucciones en este enlace, básicamente es darle clic en EDIT, luego seleccionas MORE DETAILS... y te aparecerá más opciones para registrar tu libro, como su condición, donde lo compraste, la fecha y si tiene un registro único: 



Revisar tus duplicados
Hay veces que entramos a Goodreads y vemos que un libro que ya leímos no está marcado y lo volvemos a marcar o tal vez marcamos "por leer" un libro dos veces solo que en diferentes formatos. Para eliminar los duplicados solo tienes que ir a la sección MY BOOKS, luego al final del menú del lado izquierdo está la sección TOOLS y debajo FIND DUPLICATES, le das clic y te dará una lista de los duplicados. Solo tienes que seleccionar uno y darle DELETE REVIEW a la opción que quieras borrar.



Exportar a Excel 
Hay gente en este mundo (como mi hermana) que están obsesionados con excel, les juro que lo que puede hacer con la aplicación parece más programación que otra cosa. Ahora, agrégale el hecho de que Goodreads a veces se siente medio confuso para editar libros en tandas grandes. Por eso mismo, para editar todos tus libros está la opción de exportar tu registro completo a excel y así lo editas tranquilamente en tu computadora, es más no necesitas excel, lo puedes hacer con google sheets si no tienes licencia como yo. Una vez que está completo, vuélvelo a subir y aunque tardará un poco en cambiar todos los libros, la página sola irá actualizando tus registros. Para esto solo necesitar ir nuevamente a MY BOOKS > TOOLS > IMPORT AND EXPORT. Así es como se ve más o menos la tabla en excel de tus libros:



Escanear
Por último y el que más me gusta es la opción de escanear libros. Esto solo puedes usarlo en la app del celular, pero es super útil para buscar libros cuando andas de compras y te llama una portada o si quieres agregar libros a tu registro rápidamente. Solo tienes que irte a la esquina derecha donde dice MORE, luego seleccionas SCAN BOOKS y listo, puedes escanear códigos de barra o la portada del libro.

¿conocías estas herramientas? si tienes otra para compartir, déjala en los comentarios.

8 comentarios

  1. Tengo años usando goodreads y no tenía ni idea de estas opciones xD Muchas gracias por la información.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    ¡NO TENÍA NI IDEA DE TODAS ESTAS COSAS! Uso Goodreads de manera bastante básica, y no tenía idea de que podía hacer todas estas cosas jajajja. ¡Gracias por la información, bella! ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un precioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual Juli! Aprovechemos 2021 para sacarle más provecho a Goodreads

      Borrar
  3. Holaaaa.. Me encantó y me sorprendió la opción de comparativa🤔😍❤️ Y la única que conocía es la de escanear😱💕

    Muy cool tu entrada, gracias por la información👀💯

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! A mí me encanta ver que tan similares son nuestras lecturas con la opción de comparativa

      Borrar
  4. Holaaa!! Wow no tenía NI IDEA que se podía revisar los duplicados y exportar a excel!! Era lo único que no sabía de GR. Genial post!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de los duplicados ayuda bastante! Yo hasta la fecha no he terminado de editar mi Excel jeje

      Borrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram