23 de febrero de 2021

Reseña: Un corazón valiente y roto (#2) | Brigid Kemmerer

Encuentra al heredero, gana la corona. La maldición finalmente se rompe, pero el Príncipe Rhen de Emberfall aún enfrenta problemas más oscuros. Circulan rumores de que él no es el verdadero heredero y que la magia prohibida se ha desatado en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, su guardia Gray falta, dejando más preguntas que respuestas. Gana la corona, salva el reino.
Un corazón valiente y roto (#2) | Brigid Kemmerer | 464 páginas | Puck
Encuentra al heredero, gana la corona. La maldición finalmente se rompe, pero el Príncipe Rhen de Emberfall aún enfrenta problemas más oscuros. Circulan rumores de que él no es el verdadero heredero y que la magia prohibida se ha desatado en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, su guardia Gray falta, dejando más preguntas que respuestas. Gana la corona, salva el reino.

Se rumorea que es el heredero, Gray ha huido desde que destruyó a Lilith. No desea desafiar a Rhen, hasta que Karis Luran una vez más amenaza con tomar Emberfall por la fuerza. Su propia hija, Lia Mara, ve las fallas en el violento plan de su madre, pero ¿puede convencer a Gray de enfrentarse a Rhen, incluso por el bien de Emberfall? .

Uno de los problemas grandes que tuve con la entrega anterior, Una maldición oscura y solitaria y que creo que no mencioné en mi reseña anterior fue la falta de interacción que tuvimos con Grey ya que fue uno de mis personajes favoritos. Cuando me enteré que el libro dos era de él inmediatamente me lo apunté a mi lista, pero tras ver las puntuaciones y reseñas que dejaban en Goodreads del libro, le fui perdiendo interés y lo olvidé por completo. 

Hasta hace unas semanas que andaba viendo los libros a estrenar este año y vi que la tercera parte se estrenó en enero. Decidí darme a la tarea de no dejar esta serie a medias y decidí leerlo. Que bueno que no me dejé llevar por las reseñas al final del día.

Para empezar concuerdo con lo que dice la mayoría de la gente: nada que ver con el libro anterior. En esta entrega no vemos mucho de Harper o de Rhen y lo poco que vemos de ellos es muy diferente a como eran en el libro uno. ¿qué si eran cambios creíbles? Si y no. Las acciones que toman esos personajes si son muy extremas y fuera de lo que conocíamos de ellos, pero también hay que recordar que los sucesos del libro uno los cambiaron y puede que hayan dejado más daño del que pensábamos.

El libro empieza semanas despues de que termina la entrega anterior. y nos muestra a Grey, quien tras enterarse quien es el heredero del trono y que este es capaz de hacer magia, decide esconderse de Rhen y deja que todos piensen que ha muerto despues de pelear con Lilith en el libro anterior. Por azares del destino, es descubierto y termina aliándose con la hija de Karis Luran, Lia Mara, quien a diferencia de su madre busca unir los dos reinos sin recurrir a medios sangrientos.

Las decisiones nunca son fáciles. Hay buenas y malas opciones, pero la más peligrosa es no tomar ninguna decisión.

Durante esta entrega vemos un crecimiento de los personajes de una forma muy sutil pero bien estructurada. Poco a poco Grey deja de ser una herramienta para otros y se permite crear lazos con otras personas. De igual forma Lia Mara, toda la vida sintió que no valía ya que su madre no la escogió como heredera al trono y era muy diferente a su hermana menor, pero se da cuenta a lo largo del libro que es más fuerte de lo que cree y ser diferente a su familia es algo bueno.

De igual forma el romance está presente en este libro pero va creciendo poco a poco y es tan inocente y tan lindo, que Rhen y Harper se quedan cortos comparados con Grey y Lia Mara.

Ah sí, la persona más peligrosa en la fiesta es siempre la chica sentada sola con un libro.

El problema que tuvefue con el final, no puedo dar detalles sin entrar en spoilers, pero la autora decidió irse por un cliché literario en vez de enfrentar las consecuencias de las acciones de los personajes.

Aún así estoy segura que leeré la tercera entrega en cuanto pueda y los invito a darle una oportunidad a este libro independientemente de lo que han oído de él.


2 comentarios

  1. Holaa, qué bueno que te animaras a leerlo con todo y las cosas que te echaban para atrás, ja, ja, ja, me encanta cómo encontramos cosas diferentes en el mismo libro *-*
    Besos :3

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)

Instagram