Book Tag: Hablemos de libros

Siento que ya han pasado meses desde que hacía un booktag así que literal me fui a google y decidí compartirles el primer booktag que encontré que no había hecho. Osea, nadie me etiquetó, nadie lo pidió pero aquí está, disfruten! Si lo llegan a hacer me avisan para pasar a ver sus respuestas.

Booktag traido del blog The Magical Library.

1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

Tengo muchísimos libros olvidados en casa de mis papás, pero a la mano creo que sería la copia de To kill a mockingbird que me prestó mi esposo (en ese momento novios) hace ya más de 10 años.

2. Última lectura, actual y próxima.

La verdad este año he andando super floja con mis lecturas, entre el embarazo y todos los cambios que conlleva, casi no me doy tiempo de sentarme a leer. El último libro que terminé fue The Grace Year (reseña aquí), actualmente escucho Gold Spun de Brandie June y próximamente espero empezar los libros de Jennifer Armentrout que tengo pendientes.

3. Un libro que les gusta a todos y vos odiaste

No es que odiaria, pero La vida invisible de Addie LaRue se me hizo bastante ordinario y nada que ver con lo que decía todo el mundo de él, este fue un clásico caso de over-hype para mi gusto.


4. ¿Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?

Todos los que tengo en mi librero. Fuera de broma creo que These Violent Delights de Chloe Gong, llevó 3 intentos de leerlo tanto digital como físico y en audiolibro y nada más no me engancha, pero como tengo la segunda parte preordenada me siento obligada a al menos leer la primera parte.

5. ¿Qué libro te guardás para tu retiro?

Ninguno, si no lo he leído es por falta de tiempo y ya saben como es el tema de libros por leer: por cada libro que uno lee, siempre se agregan dos más a la lista.

6. Última página: ¿la leés primero o esperás al final?

Nunca leo la ultima página, no le veo el caso y no entiendo cual es el punto.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

¿cómo va a ser desperdicio de tinta? me encanta leerlos y la verdad si yo publicara un libro siento que sería lo más importante y dificil de escribir.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Al momento se me ocurre Feyre, mucha acción y romance por todos lados.


9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

La saga de Maze Runner, hubo un tiempo que mi mamá me dejaba en una parada de camión en las mañanas como una hora y media antes de entrar a mi primer trabajo, para matar tiempo me sentaba en la cafetería de un supermercado y me leí los tres libros en esos ratos escuchando los discos de Fun.


10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.

La saga de Luxe la compré en una ida a Estados Unidos con mis amigos cuando pasamos a una tienda de segunda mano, no sabía ni de que trataba pero estaban super baratos, bonitos y eran de pasta dura.

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Si, a mi ex-jefa. Es una de las tantas amigas que he traído al lado de la lectura y también se volvió fan de Colleen Hoover. Justo el día que iba a ir a la firma de libros de la autora, me buscó para saludarme y le comenté que iba al evento se super emocionó y recordé que tenía otro de sus libros en físico así que me llevé dos libros para que Colleen Hoover los firmara y uno se lo regalé a ella.

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

Casi todos mis libros se han paseado conmigo de Monterrey, a Guadalajara y de ahí a San Francisco. Lo que más he paseado es mi kindle, que ese me acompañó también a China y Japon.

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

La verdad no se, porque las pocas lecturas obligatorias que tuve nunca más las he releído.


14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?

Como la mayoría de mis libros son nuevos, si acaso encuentro recibos que utilicé en algún momento para marcar página, pero nada raro.


15. ¿Usados o nuevos?

Creo que tendré que decir nuevos, aunque no tengo problema con libros usados, la mayoría de los libros físicos que tengo son por coleccionarlos, así que si no le voy a dar valor a la portada o la edición prefiero leerlo digital.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

Genio genio no creo, pero lo poco que he leído de él me ha gustado y tiene los elementos como para ser un clásico de mi librero.

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Todos estamos de acuerdo que Percy Jackson jamás debió ser adaptada de la forma en que fue adaptada pero si debe de hacerse correctamente. Igual con Eragon y Vampire Academy, tanto potencial desperdiciado.


19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.

Si! El libro de Kingdom of the Wicked tiene unas descripciones deliciosas ya que la familia de la protagonista tiene un restaurante italiano.

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

Se podría decir que es un conjunto, me baso mucho en las puntuaciones de Goodreads honestamente. Todavía no encuentro a alguien que tenga 100% los mismos gustos que yo.

1 comment

  1. ¡Holaaaaaa!

    Me ha gustado mucho la entrada, este tag es como tener una conversación con un amigo lector ajaja :D
    Por cierto, no sabía lo del embarazo pero enhorabuena, y normal que ahora necesites tomártelo todo con un poquito más de calma. El de La vida invisible de Addie LaRue me da un poco de miedo... me da la sensación de que me va a pasar como a ti y me va a decepcionar :/

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)