Reseña: Horrid | Katrina Leno

Después de la muerte de su padre, Jane North-Robinson y su madre se mudan de la soleada California a la lúgubre y destartalada casa de Maine donde creció su madre. Todo lo que quieren es un nuevo comienzo, pero detrás de las puertas de North Manor se esconde una historia que los deja sintiéndose más solos ... y más atormentados.
Horrid | Katrina Leno | 327 páginas | Little Brown books
★★★☆☆
Después de la muerte de su padre, Jane North-Robinson y su madre se mudan de la soleada California a la lúgubre y destartalada casa de Maine donde creció su madre. Todo lo que quieren es un nuevo comienzo, pero detrás de las puertas de North Manor se esconde una historia que los deja sintiéndose más solos ... y más atormentados.

Cuando llega el frío otoño de Nueva Inglaterra y Jane se instala en su nuevo hogar, encuentra consuelo en libros antiguos y recuerdos de su padre. Constantemente comienza a hacer nuevos amigos, pero también se enfrenta a la intimidación de la "mala semilla" residente, luchando por aplastar su propia peor naturaleza en respuesta. La madre de Jane también parece estar en espiral con el regreso del hogar de su infancia, pero no revelará por qué. Entonces Jane descubre que el "cuarto de almacenamiento" que su madre ha mantenido bajo llave no es para almacenamiento en absoluto, es el dormitorio de una niña, que no se ha tocado durante años y no está tan vacío de habitantes como parece...

¿Es dolor? ¿Enfermedad mental? ¿O algo más ... horrible?
Aprovechando que estamos entrando a las fechas de Halloween y todo lo de terror, quiero compartirles mi opinión de este libro que me llegó en la caja de Septiembre 2020 de Owlcrate.

Horrid es un libro juvenil que incluye los clásicos elementos de terror en donde te mantiene durante toda la historia con la duda de que si en verdad le están pasando sucesos sobrenaturales a Jane o si esto tiene que ver más con una enfermedad mental que sufre la protagonista que vamos descubriendo poco a poco de acuerdo a como va recordando memorias de su padre recientemente fallecido y que se empieza a ser más notable con el arribo a esta nueva ciudad.
"Había una niña que tenia un pequeño rizo justo en el medio de su frente. Y cuando ella estaba bien ella era muy, muy buena, pero cuando era mala, era horrible "
La razón por la que no le doy mayor puntaje al libro es que tuve problemas con el ritmo que mantuvo la autora. La verdad el libro empezó bastante bien pero una vez que se introdujeron más elementos a la historia, siento que se empezó a estancar con la trama hasta llegar al final donde todo pasa muy rápido y termina de manera abrupta. Hay ciertos aspectos que se empiezan a sentir repetitivos y pareciera que Jane vive en un bucle de tiempo donde no pasan muchas cosas nuevas.
Ella no podía recordar el primer libro que había comido.
No es un libro malo, para nada. Pero creo que no presentó nada nuevo al género y eso que no es el estilo de libros que suelo leer. Más sin embargo, fue una historia entretenida que me mantuvo lo mínimamente enganchada con la trama, al menos lo suficiente para descubrir que es lo que en verdad estaba pasando con Jane.

1 comment

  1. ¡Hola! Da bastante rabia cuando esperas encontrar algo diferente en un libro y no lo logras. Te entiendo a la perfección y yo no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)