Reseña: Last chance books | Kelsey Rodkey

¿No te encanta el olor de los libros viejos por la mañana? 
Madeline Moore lo hace. Books & Moore, la librería mohosa que su familia ha tenido durante generaciones, es donde se siente más ella misma. Nada le impedirá regresar después de la universidad para hacerse cargo de la tienda de su amada tía. Nada, es decir, hasta que una cadena de librerías llamada Prólogo abre al otro lado de la calle y amenaza con cerrarlas. 
Last chance books | Kelsey Rodkey | 368 páginas | EDITORIAL
AMAZON | GOODREADS
★★★½
¿No te encanta el olor de los libros viejos por la mañana? 
Madeline Moore lo hace. Books & Moore, la librería mohosa que su familia ha tenido durante generaciones, es donde se siente más ella misma. Nada le impedirá regresar después de la universidad para hacerse cargo de la tienda de su amada tía. 
Nada, es decir, hasta que una cadena de librerías llamada Prólogo abre al otro lado de la calle y amenaza con cerrarlas. 
Madeline se propone demoler la competencia, pero Jasper, el tipo que trabaja en Prologue, parece decidido a arruinar su vida. No solo se lleva a sus clientes, tiene la increíble audacia de ser ... extremadamente lindo. 
Pero eso no importa. Jasper es el enemigo y será destruido. Después de todo, todo vale en el amor y las guerras (de libros).
¿Qué tanto estarías dispuesta a pelear por tu futuro? Esta es la pregunta que Madeline se tiene que hacer al inicio de su último verano antes de irse a la universidad ya que la librería que ha estado en su familia las últimas 2 generaciones, y que iba a ser suya en un futuro, está yéndose en picada desde que la nueva librería Prologue abrió enfrente de la tienda y les está robando todos los clientes. Para acabar de rematarlo, el chico guapo que lleva días visitando la tienda termina siendo el hijo y supervisor de Prologue. Esto lleva a nuestros protagonistas a iniciar una guerra de bromas entre ellos mientras Madeline hace hasta lo imposible por salvar la librería familiar.

Last chance books está lleno de personajes divertidos aunque un poco inmaduros en algunas situaciones pero es entendible ya que es un libro juvenil propiamente, no de esos juveniles que se andan publicando hoy en día donde los personajes actúan más como adultos que su verdadera edad. Aún así les tomas gusto por su humor y entretenimiento a la historia en general, pero si me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en todos y no solo en Madeline por ser la principal.
Prepárate para llamar a tu tienda "epílogo", porque este será su último capítulo
También otro fallo que le vi a los personajes fue el romance entre Madeline y Jasper, la verdad no fue muy desarrollado y lo sentí más como una relación fugaz o de verano. Es un clásico "enemies to lovers" aunque en realidad nunca capté mucho interés de parte de Jasper, si atracción pero nada de romance hacia Madeline.

La autora mantiene un ritmo tranquilo y entretenido durante todo el libro, es una lectura fácil y para nada rebuscada, lo cual la hace perfecta para leer un fin de semana sin engancharte mucho en la trama.

Last chance books es el clásico libro juvenil que se apega a su género y aunque es un argumento bastante predecible, no le resta a la historia.

2 comments

  1. ¡Holaaaaa!

    Me llama la premisa, como buena amante de los libros viejos y de segunda mano, pero veo que el libro tampoco es algo del otro mundo... me da la sensación de que la historia no va a estar demasiado desarrollada y que va a ser muy predecible y juvenil para mi gusto, así que creo que lo dejo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola, la trama está súper interesante y se ve que tiene potencial para ser una historia divertida y adorable, además de interesante. La portada además está preciosa.

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)